Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar estadísticas de uso de la página web y ofrecer publicidad que puedan ser de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta. Lee nuestra política de cookies o modifica su configuración. aceptar.

Legumbres

Ofrecemos a nuestros clientes unos platos cuidados desde el origen, con la mejor seleccion de legumbres
Restaurante Miguel La mejor cocina castellana en Málaga

Legumbres

Ofrecemos a nuestros clientes unos platos cuidados desde el origen, con la mejor seleccion de legumbres:

Verdinas, Pochas, Alubia pinta colorada, Tolosa, Garbanzo pedrosillano, Lentejas pardinas de zamora, Fabes, Alubia canelita y Alubia roxi.

Alubia de Saldaña, producto agrícola español originario de la localidad de Saldaña y vecinas, esta denominación ampara diferentes variedades: riñón, planchada, pinta, arrocina y canela. Las más abundantes son la blanca riñón, que es de morfología “oblonga, recta y medio llana, de tamaño tirando a grande”, y la planchada, con un grano también arriñonado (“corto y aplanado, de tamaño pequeño, si bien después del remojo se aproxima a la blanca riñón”). Son unas alubias muy aromáticas Actualmente, los productores de la alubia están empezando a emplear semillas seleccionadas procedentes de la comarca. Se siembran y se les dan los mínimos tratamientos de herbicidas y fitosanitarios, se abona, y el riego se realiza por aspersión.

Las judías del Barco de Ávila son judías secas, generalmente de color blanco, y de gran tamaño que se cultivan en los campos del Barco de Ávila Se suele denominar por polisemia a una preparación de cocido con estas legumbres como ingrediente. Su gran tamaño permite aproximadamente unos cuarenta granos por cien gramos de judías Las judías del Barco cuentan con el segundo Consejo de Denominación Especifica más antiguo de España. Así, se trata del primer producto leguminoso reconocido con la “Indicación Geográfica Protegida” (orden de 5 de enero de 1989 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las judías se cultivan en las terrazas de los valles elegidos por el Consejo, protegidos de los vientos frios. Se comercializan bajo dos categorías “primera” y “extra”.

Se denomina judiones de la Granja a una variedad de judía de gran tamaño que se cultiva en La Granja de San Ildefonso (Segovia), Se cuenta que la judía proviene de América, en concreto de Uruguay, y pudo ser traída por Isabel de Farnesio (mujer de Felipe V) para alimentar los faisanes que cuidaba en los jardines de la Granja de San Ildefonso. Esta judía se cultivó en los huertos cercanos y fue poco a poco siendo empleada como forraje para caballos y posteriormente como alimento humano. Las judías eran de color oscuro y fueron aclarándose a lo largo de los siglos hasta poseer el blanco actual. En la actualidad el cultivo de esta legumbre se ha extendido a otras partes de España.

Raciones de legumbres